Reseña: Matar el pasado - Lizzie Quintas

Holaa, aegreader,
¿qué tal? Espero que bien, hoy te traigo una reseña del libro Matar el pasado. Gracias a la autora por confiar en mi y colaborar conmigo.

Nació en Ourense en marzo de 1989. Desde su tierna infancia descubrió el mundo de los libros, soñando con miles de aventuras. Desde pequeña se dio cuenta de la facilidad de escribir y sus redacciones e imaginación en el colegio, dando a lugar a descubrir su vocación como escritora.
A los 15 años escribió amor predestinado, su primera novela, y que forma parte de una trilogía que publicó en septiembre de 2014, iniciando así su carrera como escritora. Desde ese momento no ha parado de escribir, ha participado en el  libro Treinta relatos y un poema (2015), en la antología La vida es bella (2015) y en la antología Mi princesa Rett (2015), estas últimas con fines benéficos.
Amos a través del tiempo es una antología benéfica que Lizzie ha publicado en el año 2016 en compañía de varias amigas escritoras. Mi vigilante de la noche ha sido su segunda novela, reeditada en 2020, publicó Esquivando el destino bajo su propio sello editorial Meiga Ediciones en 2017. Mensajes ocultos en 2018, y  Pedacitos de mí es una antología de relatos en la que podemos ver la trayectoria de Lizzie (2020). Los pensamientos de Lía, es la primera recopilación de prosa poética publicada en 2019 y acaba de reeditar Matar el pasado (2021).
Ha publicado relatos en la revista digital Anescris y amigos, y Athalía y CIA. La radio Acapulco de México ha leído varios relatos de Lizzie, llegando así a cruzar el charco.

En un mundo dónde la avaricia está a la orden del día y la traición acecha en cada esquina, solo se puede esperar la perdición del ser humano. Cuándo los secretos envuelven mi vida, siento que debo tomar las riendas de mi destino y moldearlo a mi parecer, sin dejar que otros lo hagan por mí. Es la hora de salir a la luz y dejar de ser un fantasma, mostrarme ante los demás, que me vean como algo más que un estorbo. HA LLEGADO MI MOMENTO, SI JUEGAS CONMIGO Y LOS MÍOS, ¡TE ARREPENTIRÁS!

La protagonista Alynn, exhausta de las adversidades que tiene en la vida de su familia y de ella, después de algunos acontecimientos decide hacerse cargo de la situación. Es una historia que nos habla de esa sed de venganza, ante tal situación, y de superación.

En mi opinión, los sucesos transcurren de manera rápida y sencilla, además no hay casi historia entre cada suceso. Aunque se entiende el porqué, ya que es una novela corta y no se puede rizar mucho el rizo. Me hubiera gustado algo más de intervención policial, puesto que es algo que me encanta leer en libros de este género.

Ahora vamos a hablar sobre la autora, Lizzie. Antes que nada, agradecer una vez vas su confianza puesta en mí para reseñar este libro. Ya que en varias ocasiones he sido su lectora 0 de varios libros y relatos, organicé una lectura conjunta de su libro mensajes ocultos, entre otros. Su pluma es muy amena, ligera y cercana. La forma en la que redacta a los personajes es muy planificada y real. Me agrada bastante como escribió en libro en primera persona, ya que te hace parte de la historia como la protagonista.

En conclusión, es un libro fácil de leer, rápido y que te engancha desde las primeras páginas. Por esto y más cosas que debes de descubrir tú, como lector de este fantástico libro, os lo recomiendo 100%.

Si lo has leído ya, puedes dejar un comentario. Me gustaría saber tu opinión.

Gracias por leerme. No olvides, compartir, comentar, seguirme en mis redes sociales y suscribirte.