Reseña: Drambuy en penumbra I - Sol Arenales

Holaa, aegreader,
¿qué tal? Espero que bien, hoy te traigo una reseña del libro Drambuy en penumbra I en colaboración con la autora. Gracias por elegirme para reseñar tu trilogía.


La primera parte se desarrolla en el pasado. Cuando Terry llevó a su hija Ayelen al orfanato de Nayvalén, lo hizo con la promesa de que regresaría.La historia comienza en el Valle Drambuy, donde los protagonistas, cada uno con un destino marcado, tendrán que hacer frente a los seres de la noche.Se verán envueltos en una espiral de mentiras, secretos y asesinatos que transformarán su existencia.Todo dependerá de Ayelen, quien nació con un solo objetivo. Pero todo cambia cuando descubre de dónde procede y del giro que da a su vida.

La protagonista es Ayelen, una adolescente huérfana, de pequeña vivía en un orfanato y allí conoció a sus grandes amigos, Luna, Artus, Henry, entre otros. Más adelante conocerá a dos vampiros que son y serán muy importantes para ella, uno de ellos su padre llamado Terry.

Por otro lado, tenemos a un vampiro que con su "familia", va a luchar y hacer cosas feas para poder quedarse con Ayelen, ya que dice que desde que la tuvo en sus brazos cuando nació es suya

Se crearan dos grupos de vampiros para luchar por Ayelen, en estos grupos hay vampiros muy diversos, eso me gusta, ya que no todos tienen los mismos poderes y características. Un grupo ayudará a Ayelen a descubrir sus poderes y la enseñaran a usarlos

Es fantasía paranormal, uno de mis géneros favoritos, ya que amo todos los seres paranormales, sobre todo los vampiros. Este libro está narrado en primera persona, casi siempre narrado por Ayelen, aunque a veces narra otros personajes, que serán importantes para la historia. No puedo decir mucho más ya que ha sido cortita esta primera parte, aunque el final te quedó con ganas de más, estoy deseando de seguir con la segunda parte, seguro que la segunda parte tendré más para hablar, ya que voy a conocer mejor la historia.

Ahora de hablar un ratito del libro vamos a hablar de la autora. Nunca había leído nada de la autora, aunque ahora no pienso perderme nada de ella, me gusta mucho como escribe y  la forma en la que ha creado los perfiles de los vampiros. También me ha gustado, cuando Ayelen conoce a los vampiros no deja su vida humana atrás. La pluma de la autora es ligera y ágil. No se para en describir excesivamente, aunque he echado de menos un poco la descripción en los últimos personajes, pero como es una trilogía espero que en esta segunda parte pueda conocerlos más. Es un libro que me leí en una noche, ya que al acabar cada capítulo te cuesta parar y quieres seguir para ver lo que pasa.

En conclusión, este libro es muy buena lectura para salir de un bloqueo lector, y para leer ahora en verano en una tarde en la que quieras descansar de tu rutina diaria. Lo recomiendo mucho por estos motivos y por algunos que no puedo decir para no hacer spoiler.

Si lo has leído ya, puedes dejar un comentario. Me gustaría saber tu opinión.

Gracias por leerme. No olvides, compartir, comentar, seguirme en mis redes sociales y suscribirte. 



Comentarios

  1. ¡Hola María! Nos gustan las historias de fantasía y más aún si salen vampiros, lo tendremos en cuenta cuando tengamos un hueco en las lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS7/02/2020 07:26:00 p. m.

    Me lo apunto por lo que dices de que ahora en verano puede ser una buena lectura. La verdad es que no soy mucho de estos seres pero si que me llama bastante este libro en específico así que apuntado. Gracias por la recomendación♥♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este y el siguiente pendientes, a ver si puedo leerlos prontito, y más si dices que son ideales para el verano.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que con tantas lecturas pendientes creo que lo voy a dejar pasar por el momento

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas :) pues conocía el libro por tu instagram y me ha llamado la atención tras leer tu crítica :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Me encantan los libros ligeros, pero en esta ocasión creo que tengo demasiados pendientes así que creo que lo dejaré pasar por ahora. Quizá en el futuro me lance.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que sea una lectura ligera y la portada me encanta, pero tengo demasiados pendientes y no me animo ahora a empezar trilogías...
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía, gracias por enseñarnoslo. La portada es muy curiosa y me suelen gustar libros sobre vampiros

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa, me ha gustado la reseña y con lo que me gustan los vampiros, no lo descarto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario