Reseña: La prisión, elige tu propia aventura - Ramón Díez Galán

Hola aegreader,
hoy te traigo una reseña es una colaboración con el autor. Gracias a Ramón por confiar en mi.

Nació en Elche, la ciudad de las palmeras. Tras muchas aventuras y recorrer medio mundo, aterrizó en Toru (Polonia). Creía haber encontrado el trabajo que le hace sonreír cada mañana. En esa hermosa ciudad a orillas del río Vístula le contagió día a día de la pasión que tienen sus alumnos por aprender español. Es un privilegiado.

Es tu primer día en la prisión, solo hay una cosa que tienes clara: debes escapar.
Tus decisiones son importantes, la historia dependerá de ellas, el libro contiene 31 finales diferentes. En la prisión todo el mundo actúa por interés, quien en una historia es tu aliado, en otra historia podría matarte.
Deberás pensar cuidadosamente qué camino deseas tomar, irás conociendo poco a poco a tus compañeros, aliados y enemigos, aunque no siempre sabrás en quien confiar.
La prisión es un libro que podrás disfrutar varias veces, viviendo diferentes aventuras y tratando de escapar con ingeniosos planes, en ocasiones un tanto improvisados.
Los estudiantes de español pueden leer el libro a partir del nivel B2/C1.
Me lo he pasado muy bien con este libro, aunque de solo los 31 finales, me he leído 3. En uno salí muerta, y en los demás salí con libertad. Es un libro en el que tú decides que camino coger, en todo momento tú como lector eres un recluso que necesitas escapar porque estas allí por error, no os voy a contar ese error que es un spoiler.

Está narrado en primera persona, sintiéndote en todo momento como el protagonista. Pude sentir todo lo que el personaje sentía y hacía. 

Siempre te vas a sorprender, da igual el camino que elijas, porque dependiendo de ese camino el final es diferente siempre, y los personajes actúan distinto.  La pluma del autor es interactiva, limpia y divertida. 

En resumen, es un libro que merece mucho la pena, te engancha con una facilidad increíble.



Si lo has leído ya, puedes dejar un comentario. Me gustaría saber tu opinión.

Gracias por leerme. No olvides, compartir, comentar, seguirme en mis redes sociales y suscribirte. 

Comentarios

  1. ¡Hola! ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! Nosotras este tipo de lecturas suelen ser divertidas porque tienes que encontrar un camino para escapar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este tipo de libros me llaman la atención porque además soy una gran fan de los escape rooms y creo que en parte tiene bastante que ver con uno ya que al final eres tu quien elige tu destino en el libro. Gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues como te dije en instagram, de pequeña disfrutaba mucho de los libros de Elige tu aventura, de hecho, la última vez que estuve en casa de mi padre vi los libros y pensé en traérmelos, para volver a disfrutarlos jejeje Es genial poder ir leyendo y cambiando de opción para ver que te sale al final.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que me recuerdan mucho a unos libros infantiles que tenia que eran de elegir tu propia aventura, ahora mismo no me llaman tanto, pero lo pasé muy bien con esos libros

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Nunca he leído un libro de este tipo pero la verdad es que en este momento no me apetece mucho algo así de «elige tu propia aventura». Eso sí, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Me alegro que te haya gustado tanto, parece muy interesante el libro, pero yo ahora mismo busco otro tipo de lectura. Quizás en un futuro me anime pero de momento no.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me leí este libro y la verdad que me gustó muchísimo, cada final me sorprendía más, y la experiencia de lectura es genial.
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiwiis!
    No creo que sea un libro que me vaya a gustar, lo siento muhco.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece interesante el estilo que lleva este libro sobretodo eso de que puedas elegir varias opciones mientras que lees me parece curioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario