Reseña: Un puzzle de amor - Julio Marín García

Hola aegreader,
hoy te traigo una reseña de unos de mis libros favoritos del 2019, se trata de Un puzzle de amor de Julio Marín García. Organicé una lectura conjunta con el autor y así el participante podía comentar el libro con su autor.


Julio Marín García nació en Archena, Murcia, en 1994. Estudia Comunicación Audiovisual. En abril de 2018 publicó Los 3 suicidios de Marcos Ruíz, con la editorial SoldeSol. Tras el éxito de este psicothriller, ha reeditado la que fue su primera novela Los susurros del Caracol. Tras esto, por primera vez, se lanzó a autopublicar su tercera obra Un puzzle de amor consiguiendo alcanzar el top 5 de libros más vendidos de su categoría.

Hace seis años encerró en su cajita, a la que llamó cajita de los sueños, cinco promesas que le gustaría ver cumplidas antes de los veinticinco; una de ellas era publicar un libro, y ahora va por el tercero.

Otro de sus grandes sueños es escribir el guión audiovisual de alguna de sus obras y, sobretodo, proyectarlo en la gran pantalla. Un camino complicado en el que no dejará de persistir.
Ismael tiene 24 años, una chaqueta de cuero y una coraza de hierro que protege su corazón, multitud de citas esporádicas y una familia de ideas radicales que no le deja ser feliz.
Sus vidas siempre siguen el mismo patrón, los mismos hábitos y los mismos errores, hasta que ambos, el chico natural y de sonrisa incrustada y el chico de la chaqueta de cuero y la coraza de hierro, coinciden. En ese momento, un giro de 180 grados lo cambia todo. ¿Será el amor lo suficientemente grande para sanar los traumas de una vida marcada por el miedo?
Una historia de amor, de amistad, de vida, pero, sobre todo, una historia de superación y de lucha por la libertad.

—Si me quito la armadura, ¿serás mi escudo? —pregunta Ismael.
—Tu escudo y tu lanza —contesta Raúl.
Por lo que este libro me ha transmitido pienso que es una crítica social, ya que hace una reflexión en contra de la violencia de género, homofobia y a favor de los derechos LGTBI+ y la toxicidad que reúne el primer amor.

Tenemos a nuestros protagonistas, Raúl e Ismael, que se conocen a través de Tinder y se enamoran por primera vez entre ellos. Mi querido Raúl, mi primer crush literario xD, es un chico seguro, confiado y extrovertido a lo que a sentimientos se refiere. Ismael, que se encuentra dentro del armario todavía por culpa de su padre, homófobo radical, que lo oprime. Juntos, tratarán de descubrir lo que es el amor bajo la posesión, obsesión y toxicidad que sus cabezas reúnen. Se rodean de obstáculos y giros de tuerca que comenzarán con tira y aflojas, que harán complicada su relación. También tenemos a los amigos y amigas de nuestros protagonista, que amigos más locos y divertidos.

La novela está estructurada en un prólogo, 43 capítulos y un epílogo final. Es una novela romántica LGTBI+. El libro está narrado por la abuela de Raúl, vaya abuela más moderna, me hubiera gustado que hubiera profundizado algo más la historia de la abuela ya que me parece muy interesante.

Para sacar algo malo jiji, me hubiera encantado que se profundizará más ya que las cosas pasan muy rápido, pero volviendo a lo bueno es una historia que me ha hecho llorar y llenar el libro de post-it, lo nunca visto en mí.

La pluma de Julio es ágil, limpia, sencilla y poco descriptiva. Desde aquí lo animo a que siga escribiendo porque quiero seguir llorando con sus libros y gastando paquetes de post-it por su culpa. 

En conclusión, es un libro fácil y rápido de leer, que te puede sacar de cualquier parón lector, y que además te enamoras de sus personajes por lo que te transmiten. Y por último, esta novela te enseña a ver lo que sucede con estos temas en la sociedad. Recomendada 100% ¿a qué esperas para leértela?

Si lo has leído ya, puedes dejar un comentario. Me gustaría saber tu opinión.

Gracias por leerme. No olvides, compartir, comentar, seguirme en mis redes sociales y suscribirte. 





Comentarios

  1. ¡Hola! Este tipo de libros son necesarios para que la gente conozca la problemática que aún tienen que pasar en el siglo en que estamos el colectivo LGTBI. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Desde que vi de que trataba este libro he querido leerlo, no he leído libros con temática central LGTBI y me apetece mucho porque creo que es un tema que debería hablarse más en la literatura sin ninguna duda. Con lo que cuentas del libro me dan más ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uy, lo de la toxicidad del primer amor... Dependerá de dicho amor, porque en mi caso de tóxico no ha tenido nada jejeje
    Tengo muchas ganas de leer algo del autor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que he escuchado hablar muy bien de este autor y ya me apunto este libro para poder leer algo por fin de él, demasiados años esperando. La verdad es que tambien quiero leer más literatura LGTBI+, croe que es algo que todos deberíamos hacer.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que tiene muy buena pinta este libro y he oido hablar muy bien de el

    saluods

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer las 3 novelas de este autor entre ellas está última. Además he escuchado muy buenas críticas. Espero poderlo leer pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Para pasar el rato parece una historia perfecta que seguro me gustara, me gusta que existan cada vez más historias como esta💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiwiis!

    No conocia al autor, ni esta obra, pero ha cautivado mi atencion.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me alegra ver que cada vez más tengamos mas literatura LGTB+, así se va normalizando poco a poco y vayan desapareciendo esas absurdas barreras. Una literatura muy necesaria

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me llama bastante la atención este libro, conozco un poco al autor y tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que de las novelas que tiene el autor creo que esta es la que más puede encajar con mi género así que quizá le eche un ojo más adelante. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario