Reseña: Cari Mora - Thomas Harris

Hola aegreader, 
hoy te traigo una reseña es una colaboración con la editorial Suma de Letras.



Thomas Harris es autor de cinco novelas y es conocido mundialmente por ser el creador de Hannibal Lecter. Todos sus libros han sido convertidos en películas, incluyendo la ganadora de varios premios Oscar, El silencio de los corderos. Harris comenzó su carrera como escritor encargándose de la cobertura de crímenes en Estados Unidos y México y fue reportero y editor de la agencia de noticias Associated Press en Nueva York.


Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por inconfesables apetitos, se gana la vida haciendo realidad las crueles fantasías de ricos y poderosos.

Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia natal y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variados trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.

En este libro encontramos mucha acción y asesinatos. Me hubiera gustado que el escritor profundizara más en nuestra protagonista Cari Mora, ya que me he quedado con ganas de conocerla más.

Como he dicho anteriormente la protagonista es Cari Mora, que es encargada de servir en la mansión de Pablo Escobar, anteriormente fue reclutada por las FARC, cuando tenía solamente 11 años, fue violada por los jefes de las guerrillas, pero pudo escapar con su novio, al que tiempo después asesinaron. El otro personaje principal es el antagonista de Cari, Hans Peter, un ''hombre'' que le gusta ver sufrir a los demás, y le encanta el dinero. A través de él podemos ver situaciones y escenas un tanto peculiares y fuertes.

La novela está estructurada en 43 capítulos, es una novela de suspense psicológico. El libro está narrado en tercera persona, con narrador omnisciente. La portada es preciosa, con detalles en dorado y la tipografía de las letras me enamoraron y decidir solicitar este libro.

Nunca había leído nada de este autor aunque he visto la película de 'El silencio de los corderos'. La pluma de este autor es bastante visual, y narrativa. Ha sido una novela que me ha atrapado desde el primer momento que empecé a leerla, me la he leído muy rápido.

En resumen, me parece una novela fantástica que he disfrutado mucho y también he sufrido con nuestra protagonista. Aunque esta novela no se la recomiendo a cualquier lector, ya que pienso que es algo dura. Pero esto no quiere decir que no la recomiende, ya que como he dicho anteriormente la pluma del autor es muy visual y fácil de leer.

Si lo has leído ya, puedes dejar un comentario. Me gustaría saber tu opinión.

Gracias por leerme. No olvides, compartir, comentar, seguirme en mis redes sociales y suscribirte. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Nosotras la leímos también y nos gustó, no se hace aburrida con toda la acción que tiene, es un buen libro para pasar una tarde de lectura con mucha acción. ¡Como odiamos a ese Hans Peter cuando lo leímos! Que bien que te haya gustado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde que lo vi y espero poder leerlo este año sin duda, es un tema el que trata que me interesa mucho y el tipo de libro es lo que me suele gustar, muchas gracias por la reseña, me has convencido más de leerlo.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo también creo que no es un librolpara todos los lectores, teniendo en cuenta que el autor es el mcreador del silencio de los corderos ya hay que ser valiente para adentrarse en esta historia, aunque sea diferente, pero es la misma pluma.
    Excelente reseña!

    Besotes y felices lecturas!
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo sí he leído El silencio de los corderos, que me gustó muchísimo, y he visto todas las pelis que tienen relación, pero, aunque me emocioné cuando supe que el autor sacaba nuevo libro, la trama de este no me llama nada, así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo he leído en octubre y me gustó bastante. Es verdad que no es tan bueno como El silencio de los corderos, pero también la temática cambia... El estilo del autor es muy fácil de seguir. Además tengo en mi instagram un sorteo de esta novela 😉
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Un libro muy interesante, que también leí en su día. Antes no había leído nada del autor, pero me gustaría leer Hannibal Lecter, a ver qué tal está.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Lo conocía, pero no me llama demasiado la atención. Las opiniones que me han llegado de la otra novela del autor me han dejado medio claro que no encaja demasiado con mi género de lecturas así que he decidido dejar pasar este.
    Eso sí, la gran mayoría de las reseñas que he leído de el son bastante positivas así que eso tendrá que significar algo ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, no pude hacerme con el en edicion anticipada por los pelos :(

    saluods

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He visto este libro por varios sitios, me llama mucho la atención además de que por lo que cuentas, se ve muy interesante. Además de que al ser el creador de Hanniball Lecter ya llama mucho. Muchas gracias por enseñarlo.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro hace un tiempo que lo vi y aúnque no es de mi estilo, tampoco me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiiwisis!

    Libros que quiero leer tambien que tiene que ser imprescindible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario