Reseña: Mensajes Ocultos - Lizzie Quintas

Hola aegreader,
hoy te traigo una reseña es una colaboración con el libro de una de las lecturas conjuntas que he organizado en noviembre. Nos leemos.

Lizzie Quintas nació en Ourense en marzo de 1989. Desde su tierna infancia descubrió el mundo de los libros, soñando con miles de mundos. Desde pequeña se dio cuenta de la facilidad de escribir y sus redacciones  e imaginación en el colegio,  dando lugar a descubrir su vocación como escritora.

A los quince años escribió Amor predestinado su primera novela y que forma parte de una trilogía que publicó en septiembre de 2014, iniciando así su carrera como escritora. Desde ese momento no ha parado de escribir ha participado en el libro treinta relatos y un poema, en la antología Amor de verano y en la antología La vida es bella estas últimas con fines benéficos. Ha publicado relatos en la revista digital Anescris y amigos, haciéndose cargo ahora de una sección de entrevistas. La radio Acapulco de México ha leído varios relatos de Lizzie, llegando así a cruzar el charco.

El amor es algo difícil de entender, realmente sabemos que tenemos sentimientos por alguien, pero ¿Cuándo deja de ser admiración y cuando amor?

Resonando en mi cabeza las palabras de mi mejor amiga, el tequila recorriendo mi garganta y el ordenador encendido, me atreví a escribirle un correo.

Amor, dudas, esperanza y sobre todo la torpeza de una borracha que no sabe lo que hace, unido al botón enviar, ha sido mi perdición.

¿Quién me iba a decir que ese simple correo cambiaría toda mi vida?

Como la autora dice y me encanta, su objetivo es darle un mensaje a las personas que lo leen, que el amor no duele y que podemos estar muy perdido y encontrar nuestro camino y como tiene razón, estoy totalmente de acuerdo con la autora y ahora más después de leer está magnífica obra de la autora.

La protagonista es Lía, una chica que tiene una vida normal en su isla, concretamente en Tenerife. Vive con sus padres, que mantienen una relación muy estrecha y cariñosa y ha terminado el último año  de Formación Profesional. Después tenemos a Nuria, ay Nuuria, que ni corta ni sencilla y sin pelos en la lengua le dice todo que piensa a su  mejor amiga, Lía, esa chica me ha caído genial. Después está ese amigo, ese amigo que la historia está basada casi en él , en sus mensajes, el chico por el cual da el paso para escribirle un e-mail demostrando sus sentimientos hacía a él. Esos mensajes que intercambian hacen que las cosas en la vida de Lía. Si quieres saber más de esta historia de desamor y amor, hazte con ella, no te arrepentirás.

La novela está estructurada en un prólogo, hablado anteriormente, en 28 capítulos y con unos agradecimientos finales. Es un romance juvenil. Este libro está narrado en primera persona, y me gusta bastante en como la autora lo ha escrito ya que me ha fascinado en como la autora consigue hacer que parezca el diario de Lía.

Ahora de hablar un ratito del libro vamos a hablar de la autora. Nunca había leído nada de la autora pero quiero agradecer la colaboración con ella para leerme el libro, y también por confiar en mi para ser su lectora cero para su antología de relatos. Tiene una pluma narrativa excelente y escribe con una limpieza que me encanta. Lo que más me gusta de la autora es la forma en la que suaviza los momentos subiditos de tono, jiji ya sabéis ¿no?, que hace que no sean groseros, toscos o desenfrenados.

En conclusión, aunque la historia al principio es algo lenta, a medida que el libro continua, empieza a haber giros y me engancho bastante. Me ha encantado el final, ya que es totalmente inesperado para mi en este tipo de novela romántica, y el mensaje que la autora transmite como lo he escrito al principio de esta reseña, es bueno de leer sobre todo la juventud que se obsesiona con un amor y llora a mares por un desamor. Resumiendo, espero conocer más la pluma de esta autora y lo recomiendo bastante.