Reseña: La tercera planta - Patricia Moreno Raya

Hola aegreader, 
hoy te traigo una reseña es una colaboración con el libro de la autora Patricia Moreno. Nos leemos.

Patricia Moreno Raya ha publicado relatos en diversas revistas literarias y en numerosas antologías como Relatos de Valparaíso (AVM, 2013); Soy feliz con...(Letras con Arte, 2014); Había una vez (Letras con Arte, 2015); Miradas de Navidad (La Fragua del Trovador, 2014); La Paloma (Artificios, 2017) y Amor con humor se paga (Artificios, 2017).


Granada, 2016, calle Salamanca n.º 9, 3ª planta. Un sorprendente secreto aguarda a Claudia Vargas entre los documentos de su difunto padre.

Sonia Eleudas, una despiadada asesina, encontrará el amor de manera inesperada mientras planea la ejecución de sus últimas víctimas.

La tercera planta es un romantic noir, una novela negra atípica, de ritmo trepidante y humor ácido, en la frontera de la novela romántica, como un dulce tiramisú con un café amargo.


La novela comienza con un prólogo. Escrito por Miguel González Richart, está tan bien escrito y tan ''dinámico'' que te dan más ganas todavía de leer el libro.

La protagonista principal es Claudia Vargas, una chica con un trabajo poco usual y legal, ya que se dedica al asesinato de personas a cambio de dinero. Este atípico empleo se debe a su padre, del que lo heredó, sin reparar en si estaba bien o mal, ya que no conocía otro estilo de vida que no fuera ese. Claudia cuenta con dos confidentes, Helena y Víctor, quiénes le hacen olvidar el tipo de vida nada corriente que lleva, gracias a su amistad desde tiempos de la universidad. Además, ellos dos son pareja, jugando su historia de amor un papel importante en el relato.

La novela está estructurada en un prólogo, hablado anteriormente, en 38 capítulos y con unos agradecimientos finales. Es un thriller romántico. En este libro  aparecen dos narradores, uno en tercera persona que te cuenta un poco lo que ocurre con todos los personajes y otro en primera persona, a través de un diario que lleva Claudia.

Una de las cosas que más me gusta es como la autora ha conseguido plasmar la  lucha interna, ese conflicto emocional, por el que pasa la protagonista; debatiéndose entre seguir con la vida fría, distante y solitaria que le había marcado su padre desde su nacimiento, o negarse a seguir el camino marcado y escuchar su corazón.

Si lo has leído ya, puedes dejar un comentario. Me gustaría saber tu opinión.

Gracias por leerme. No olvides, compartir, comentar, seguirme en mis redes sociales y suscribirte. 


Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía al libro ni la autora, por lo que cuentas empieza muy bien con el prólogo, y sigue contando una historia que no pinta nada mal. De momento lo dejamos pasar porque tenemos muchas lecturas pendientes. Besitos. Sintiendo tus letras.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocia el libro ni la autora la verdad y la historia pinta muy bien aunque creo que ya tengo demasiados libros e mi estanteria de pendientes y no estoy para meter ninguno mas la verdad.

    Gracias por la reseña.

    Los Libros de Lu Weasley ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocia ni el libro ni la autora pero el libro pinta bien! Le voy a echar un vistazo!
    Gracias por la recomendación!
    Besoos ❤😊

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro ni la autora, pero la verdad es que el titulo no me ha llamado mucho la atención, teniendo en cuenta que tengo muchos pendientes creo que lo dejare pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el thriller, me gusta la novela romántica. Así que creo que puede ser una buena lectura para mi.
    Tienes nueva seguidora.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no me esperaba que el libro fuese así, me interesa mucho el hecho de que se junten dos géneros maravillosos que me encanta leer. Por eso me apunto este libro para leerlo en el futuro, me gusta que los personajes se encuentren en alguna encrucijada.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Pues no me llama mucho la atención, pero me lo apunto por si en algún futuro sí que me llama.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ haber te comento, el thriller no es un género que me guste demasiado pero si lo unimos a romántica que es de los que más disfruto me veo en un dilema existencial para decidir si darle una oportunidad o no.
    Aún así es un libro cortito y creo que me lo anoto para darle una oportunidad.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro y aunque parece interesante, no creo que lo lea con todos los pendientes que tengo. ¡Gracias por la reseña!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    No conocia el libro ni a la autora, pero creo que lo dejare pasar, no me convence del todo el libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    No había oído hablar de este libro, pero no tiene mala pinta así que no lo descarto.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que como me gusta mucho la romántica y el thriller no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario