Lectura Conjunta: Cuentos clásicos para niñ@s de hoy - Javier León

Hola aegreader:

Hoy te traigo la segunda lectura conjunta de diciembre.

Antes de explicarte como tenéis que participar, cómo conseguir el libro y otros regalitos. Te voy a presentar el libro.

Lo que ahora conocemos como cuentos clásicos, son historias orales que han pasado de generación en generación. No se sabe con exactitud cuándo aparecieron, lo que sí sabemos es que en el 1600, Charles Perrault les dio forma literaria, atemperando, en muchos casos, la crudeza de las versiones orales para adaptarlos a la época. 200 años más tarde, Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm (entre otros), harían lo propio creando nuevos cuentos y transformando los de Perrault a su época. Ahora, 200 años después, se vuelven a revisar y a actualizar. Esta vez, sin príncipes ni princesas, sin madrastras ni brujas. Esta vez, ellas son las heroínas y no necesitan a nadie que las salve.

Esta es una adaptación libre en la que se ha alterado la trama y los personajes de los cuentos para crear personajes y situaciones nuevas, que conserven partes de la historia original, pero que supongan una ruptura con los estereotipos sexistas.
Empezaremos a leer el libro el 1 de diciembre y se dará finalizada el 31 de diciembre.

Para participar en la lectura es obligatorio:

  • Dar me gusta al post en  Instagram.
  • Seguir a @javierleonescritor (Instagram)
  • Seguir a @aegbook (Facebook o Instagram)
  • Seguir el blog AEG BOOK´S
  • Dejar comentario en Goodreads o Amazon (Tenéis hasta el día 11 de enero para dejar el comentario)

El hashtag en Instagram será: #LCCuentosniñAs, podéis etiquetarnos al autor y a mí.

Si compartes el post en tus historias recibirás un marcapáginas en casa de la Lectura Conjunta.

Los participantes que dejen comentario en Goodreads o en Amazon, el autor le enviará un marcapáginas firmado.

Habrá un grupo de Whatsapp con el autor (OPCIONAL)

Tenéis 2 formas para participar:
  1. Tengo el libro
  2. Quiero comprarlo.
NO existe libro en digital, solo lo hay en físico.

(TODOS LOS ENLACES DE COMPRA EN LA FICHA TÉCNICA)

Toda persona que quiera participar puede hacerlo, independientemente del lugar que resida. La LC es nacional, ya que los ejemplares solo se pueden adquirir en España. Podéis apuntaros hasta el 28 de diciembre.
Para apuntaros, tenéis que rellenar el siguiente formulario.

Comentarios

  1. ¡Hola! A disfrutar de esa lectura conjunta,. Nosotras no nos apuntamos porque tenemos muchísimas lecturas pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero que se una mucha gente porque tiene buena pinta. Pero yo ahora mismo no puedo comprar así que no me apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me es imposible participar en la lectura conjunta pero el libro tiene muy buena pinta y lo. Así que espero que disfrutéis mucho de este libro ☺️
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ por el momento me es casi imposible participar en lecturas conjuntas, el tiempo que tengo es muy limitado aún así espero que la disfruten mucho.
    ❤ A un libro de ti

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No voy a poder particpar el la lectura conjunta por falta de tiempo y de veras que lo siento pero mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    espero que disfrutes de esta lectura conjunta :)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, que hermosa portada, yo quiero leerlo pero este año o lo que queda de el ya lo tengo planeado, ya nos contaras💛

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Espero que disfrutes de la lectura conjunta y ya nos contarás que te ha parecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Quizá en otro mes me apunte a alguna de tus LCs, pero en diciembre me resulta imposible porque ya me han unido a varias (eso sí, más bien LCs intimas, de dos o tres personas nada más xd). Espero que disfrutéis mucho del libro.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Espero que disfruteis mucho también de esta conjunta, parece que viene un mes muy completo y divertido de lecturas conjuntas!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario