Reseña: Amor y palabras - Montse RD

Hola aegreader,
hoy te traigo una reseña de una mujer escritora, por ser 14 de octubre , que si no lo sabes es el día de la mujer escritora. Este libro es de una compañera llamada Montse RD, su libro se llama Amor y palabras.

Montse es una chica que nació hace 36 inviernos, que lee y escribe desde que tiene memoria, que participaba en todos los concursos literarios del colegio o del instituto, y para la que las lecturas obligatorias cuando estudiaba, nunca fueron tales. Es una chica que sueña con hacer aquello que la haga feliz, muy familiar, y que por circunstancias de la vida, un día dejó todo por amor y trasladó su hogar a 400 km de distancia. Y nunca se ha arrepentido de ello, por muy duro que sea a veces. Leer es una de mis pasiones (además de ver series o películas) y una de mis mayores aspiraciones ahora mismo es ganarme la vida como correctora, porque no hay nada mejor que trabajar en aquello que más te gusta, y la literatura es lo que a mi me llena.

La vida es un cúmulo de emociones, sensaciones, instantes y momentos. Es un camino lleno de barreras y obstáculos. De montañas que hay que subir para después volver a bajar, pero que como en las de verdad, cuando llegas a la cima, descubres todo un mundo que se abre ante tus ojos. Un mundo inmenso que te hace sentir vértigo y miedo, al no saber que te puede deparar».

En este libro vas a conocer mis sentimientos, los que tuve en un periodo de mi vida ya lejano, pero que no he olvidado. Con los que espero que puedas sentirte identificad@, ya sea porque lo estés sintiendo ahora o lo sentiste en el pasado. Amor, desamor, dolor, llanto y pérdida… Y sobre todo, la certeza de que vida solo hay una, y hay que vivirla intensamente, con lo bueno y con lo malo, porque de todo se aprende.

Gracias por leerme.
Este libro está compuesto por poemas que escribió Montse cuando ella tenía una relación a distancia con su actual marido, Iñaki. Me encanta la forma en la que tiene de expresar los sentimientos en poemas y su forma de escribir me flipa, a mi me pasa una situación parecida entonces a parte de empatizar con ella, he vivido en los poemas y me han resultado maravillosos. Me esta costando escribir esta reseña ya que con la palabra "fantástico" estaría hecha.

Los poemas tocan los temas sobre sus sentimientos que sentía cuando estaba lejos de su pareja. Este poemario me ha  transmitido lo que yo suelo decir: "La distancia son solo números", aunque en este caso quedaría mejor que solo son palabras. Empecé usando post-it pero me di cuenta que no podía ponerlos en las 91 páginas del libro, así que me resigne y solo lo puse en el que me enamoró más todavía de los poemas de mi compañera Montse. He subido la foto del poema a Instagram y Facebook.