Reseña: El caminante de arena- J.G. González.


Holaa aegreader,
¿qué tal? Espero que bien, hoy te traigo una reseña del libro El caminante de arena, en colaboración con su autor. Gracias por permitirme reseñar tu libro. Esta reseña es muy especial, ya que es la primera reseña y la primera colaboración del blog.

Jesús Gil González nacido en Badajoz el 8 de abril de 1981 es un novelista de 34 años. Posee un título publicado del género de autoayuda: Cuentos para calentar el alma o el manantial naranja. Fue batería, cantante y compositor de canciones Amante de la escritura y la música desde muy temprana edad y en especial de la literatura de fantasía épica nos ofrece esta original obra perteneciente a su género predilecto.

 Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza. Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad. Mi nombre es Namir y me conocen como El caminante de arena. Mi edad es la misma que la de la tierra donde se graban mis huellas y hacia mí caminan muchos en busca de consejo. Llega ahora el tiempo de volver a recorrer las regiones de Neria en busca de valerosos aliados y preparar a sus pueblos para defender... su libertad.
Quiero destacar su edición es magnífica, trae su propio glosario, mapas de Neria, esquemas sobre la mitología de Neria y sus diferentes razas e ilustraciones que reflejan a la perfección las descripciones del autor de las criaturas, personajes y hasta algunos de los escenarios que podremos conocer junto a Piro.
Me encantó que el autor haya creado su propia mitología para darle más profundidad y detalle al mundo y al origen de la vida en Neria, aportándonos incluso leyendas y mitos para dar forma a las distintas criaturas y dioses. Me pareció fascinante el poder que contienen y tengo mucha curiosidad por conocer más sobre ellos en las siguientes entregas. Como dije antes, no sólo ha creado un mundo maravilloso con mitología y leyendas sobre las criaturas, sino que también encontramos canciones o poemas que acompañan a cada una de las razas.
Si lo has leído ya, puedes dejar un comentario. Me gustaría saber tu opinión.

Gracias por leerme. No olvides, compartir, comentar, seguirme en mis redes sociales y suscribirte. 




Comentarios